Jornadas Clown Social aplicado a la Cooperación al desarrollo (UVa)

Objetivos de las Jornadas

  1. Fomentar el uso de las artes escénicas en proyectos de Cooperación Internacional en terreno.
  2. Promocionar el uso de las artes escénicas en proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo.

Población destinataria

Las Jornadas se dirigen al alumnado universitario, pudiendo participar también la ciudadanía general.

Programa


Clownferencia y Charla-coloquio “Las artes escénicas en Cooperación para el desarrollo”.

28 de febrero: 19.00 horas.

Las clownferencias mezclan la exposición de contenidos teóricos de cooperación internacional con el clown de escena, con la finalidad de mostrar una técnica escénica diferente para realizar acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

Diferentes ponentes expusieron su experiencia en proyectos de Cooperación utilizando artes escénicas. Para ello, se realizó una charla debate en la que participaron diferentes ponentes aportando la manera de utilizar este tipo de herramientas para promover el desarrollo social global y la sensibilización ante diferentes problemas en función del contexto.

En la fotografía:

Clara Mozas, Emma Temprano, Virginia Urdiales, Félix Muñíz y Madalena Alejo

Clara Mozas, Emma Temprano, Virginia Urdiales, Félix Muñiz y Madalena Alejo en las Jornadas de Clown Social aplicado a Cooperación al desarrollo. Universidad de Valladolid
Charla coloquio. Fotografía: Rodrigo Tamariz

Talleres Clown Social.

9 de marzo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas,  y 10 de marzo de 10 a 14 horas.

Taller prácticos de Clown, Teatro Imagen y Teatro Foro Clown aplicados Cooperación Internacional y Educación para el desarrollo.

En los talleres se desarrollaron dinámicas cooperativas y juegos teatrales con el objetivo de generar reflexión y debate; asimismo se trabajaron aspectos de intercambio y relativismo cultural.

Además, se proporcionaron herramientas prácticas útiles para el desarrollo de intervenciones en cooperación internacional y educación para el desarrollo.